Blogia
Paula Lespe Rodríguez

La contaminación del agua

La contaminación del agua

La contaminación del agua es conocidad desde la antiguedad.En roma eran frecuentes los envenenamientos provocados por el plomo de las tuberías que transportaban el agua. En las ciudades medievales eran habitualmente sucias y pestilentes y probocaban serios extendidos problemas de salud que fueron agrabando cada vez más. En la actualidad, es alarmante la constante perdida de agua potable.

Los problemas del agua se centran tanto enla calidad como en la cantidad. La comunidad debe conocer la importancia de la calidad de la misma y esa misma comunidad de encargarse de su cuidado y preservación. Los primeros en contaminar el agua son los pesticidas, llevados hasta los ríos  por la lluvia y la erosión del suelo cuyo polvo vuela hacia los ríos y los mares y los contamina. Ademas los campos pierden fecundidad por abuso de las técnicas agricolas. La sal acareada en invierno desde las rutas hasta los rios es otro factor envenenate. La agricultrura da a cuenta de al rededor del 70 %del uso global del agua.

A la basura producida por el hombre y los escapes de contaminantes industriales, hay que añadir los tóxicos fabriles echados a los ríos y la polución de los cientos de alcantarillas. Los países occidentales industriales han hecho algún progreso al establecer controles sobre la contaminación industrial en particular. Pero subsisten problemas masivos. A la mayoría, les resulta sorprendente que en los países con mayor capacidad económica, poco más de la mitad de la gente cuente con el servicio de plantas de tratamiento de aguas fecales. El río Rhin drena una de las regiones más altamente industrializadas del mundo. Ha sido el foco de importantes esfuerzos europeos por mejorar el alcantarillado y el tratamiento de los desechos industriales. Han vuelto los peces a algunas partes del río de las que estuvieron ausentes por décadas. Pero la contaminación por las sustancias químicas tóxicas y el desecho mineral sigue siendo alta. El peligro de polución esta siempre presente.

0 comentarios