Blogia
Paula Lespe Rodríguez

¿USAMOS Y CONSUMIMOS EL AGUA SEGÚN UN DESARROLLO SOSTENIBLE?

¿USAMOS Y CONSUMIMOS EL AGUA SEGÚN UN DESARROLLO SOSTENIBLE?

Por desarrollo sostenible se entiende "El desarrollo que cubre las necesidades alctuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Según el insforme de la comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

La agricultura constituye un sector vital para la seguridad y prosperidad de los ciudadanos. Pero la agricultura intensiva industrializada está amenazando la calidad del agua potable.

Los miembros de la union europea desarroyan políticas integradas en el desarrollo rural que no descuiden la integridad y el valor de las zonas naturales importantes. Tanto la Unión como sus miembros fomentan prácticas agrícolas sostenibles, mediante una mayor sensibilización y formación sobre la utilización de fertilizantes y pesticidas.


CONSUMO DEL AGUA SEGUN UN DESARROLLO SOSTENIBLE

En verano algunas poblaciónes tienen problemas de abastecimiento de agua, pues al extremado calor se suma el incremento de la población con la llegada de turistas. La demanda sube y las depuradoras existentes no dan abasto para el tratamiento de las aguas residuales.

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CONSUMO DEL AGUA

Un desarrollo sostenible se basa en :

* Consumir recursos renovables por debajo de su tasa de renovación.

*Consumir recursos no renovables por debajo de su tasa de substitución.

*Verter residuos en cantidades y calidades asimilables por parte de los sistemas naturales.

*Mantener la biodiversidad.

El agua como recurso sostenible puede considerarse desde dos puntos de vista: la cantidad disponible y la calidad. Las dos partes son e realidad una sola, ya que si dispone de agua pero está contaminada. no puede considerarse potable y equivale a no tener. La sosrenibilidad futura dependerá de cómo planifiquemos y gestionemos el recurso.

 

0 comentarios